6 jun 2010

Capello usará titulares en último fogueo



A pesar de perder a Rio Ferdinand por todo el torneo por una lesión en un entrenamiento, el técnico de Inglaterra Fabio Capello usará a sus titulares en el último fogueo del equipo antes del Mundial.

   Inglaterra enfrenta el lunes en Rustenburg al club de la liga Premier sudafricana Platinum Stars y el timonel italiano quiere observar a los titulares que jugarán el sábado contra Estados Unidos.

   "Tengo que usar por 45 ó 60 minutos a todos los jugadores que jugarán contra Estados Unidos", dijo Capello. "No sé si es un riesgo. Toco madera. Tenemos que ser cuidadosos sobre las lesiones, pero tenemos que prepararnos para ese partido".

   "Sé lo que puede pasar (con las lesiones), pero ese es mi trabajo. ¿Qué se puede hacer? ¿Nadar y no jugar? Hay que entrenar. A veces uno trata de ser cuidadoso y aún así las cosas no funcionan".

   El amistoso del lunes es la última oportunidad de Capello para probar al nuevo central que hará pareja con John Terry después de la lesión de rodilla de Ferdinand el viernes. Las alternativas son Ledley King, Jamie Carragher, Matthew Upson o Michael Dawson, quien fue convocado a último minuto para reemplazar a Ferdinand.

   Si Capello hubiese quedado más satisfecho con el desempeño del plantel en amistosos contra México y Japón el mes pasado, algunos jugadores cruciales como el nuevo capitán Steven Gerrard y Wayne Rooney posiblemente no jugarían el lunes en el estadio Moruleng.

   Capello anticipó que México será un oponente difícil a vencer en el Mundial. El "Tri" inaugura el torneo el viernes contra Sudáfrica y también enfrenta a Francia y Uruguay en el Grupo A.

   "Contra México no fue fácil jugar. Hay que respetar a ese equipo", comentó el entrenador. "Hablé de los amistosos y México es uno de los equipos que corre mucho, presiona mucho. Vimos todo lo que hicieron, todas las corridas que hicieron. Su calidad es realmente alta y por esto no es tan fácil ganarle a México en este momento".

   El volante Frank Lampard adelantó que será cuidadoso ante los Platinum Stars a raíz de la lesión de Ferdinand.

   "Hay que ser bastante inteligente en ese partido", comentó Lampard. "Se puede dar el máximo sin llegar a tener que arriesgarse. La lesión de Rio fue algo fuera de lo común que pudo haber pasado en un entrenamiento como sucedió, o en un partido contra cualquiera".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, tu comentario sera tomado en cuenta.

Extras

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog online counter hitstatus Tu directorio blogger