27 jul 2010

Caricaturas de los 90’s….

Durante la década pasada, la pantalla chica se llenó de caricaturas producidas por los canales Nickelodeon, Cartoon Network y MTV; la mayoría de las propuestas eran series enfocadas al humor, situaciones de la vida cotidiana y temas considerados tabú, señala la Asociación de filmes animados.
Los personajes de estas historietas se caracterizaron por enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana, que eran resueltas con humor, irreverencia e ingenio. Algunos de estos protagonistas lograron incomodar a los sectores sociales más conservadores de diferentes países, lo que ocasionó el despido de sus guionistas, como fue el caso de John Kricfalusi, el cual fue señalado por emplear recursos escatológicos y violentos en la serie Ren y Stimpy.
El sitio cartoons.com realizó una selección con las caricaturas más populares de los 90, ¿recuerdas a sus personajes? ¿cuáles te gustaban más? ¿cambiaron tu visión con respecto a las caricaturas de épocas pasadas?
Aventuras en pañales“, periodo de producción: 1991-2004, Nickelodeon. Esta historia presenta la vida de un grupo de bebés que están comenzando a gatear. Ellos son Carlitos, Phily (Filiberto) y Lily (Liliana), Susie, Kimi (Hermanastra de Carlitos,) el hermano menor de Tommy, Dylan (Dil) y la temida Angelica. Esta es la serie que mas ha durado en Nickelodeon (14 años) y también se ha ganado una estrella en el paseo de la fama en Hollywood. De ella se han creado otras dos series diferentes, Rugrats crecidos y La locura preescolar de Angelica y Susie.

Los Tiny Toons”, periodo de producción: 1990 – 1992, Cartoon Network.  El show se desarrolla en la universidad Acme, una escuela donde los jóvenes personajes de caricaturas (la mayoría de los cuales se parecen a una dibujo animado clásico de la Warner) son educados en el arte de ser chistosos y divertidos. El show duro 98 episodios y de él se desprendió la producción: Pinky y Cerebro.
Beavis and Butt-head, periodo de produccion: 1993-1997, MTV. Son un par de adolescentes quienes pasan sus días con conversaciones sarcásticas y criticando videos musicales. La serie duró siete temporadas.
Animaniacs, periodo de producción 1993-1995, Kids WB. Protagonizada por los hermanos Warner: Yakko, Wakko y Dot. Los Animaniacs era una caricatura al estilo de los programas de variedades y usualmente consistente de 1 a 3 segmentos. El programa duró 99 episodios.
Ren y Stimpy“, periodo de producción: 1991-1996, luego 2003, Nickelodeon, luego Spike TV.  Esta serie sigue las vidas de un dúo compuesto por un Chihuahua neurótico llamado Ren y un gato muy sencillo llamado Stimpy, los cuales siempre se meten en aventuras sin sentido. La violencia y el humor escatológico del programa llevaron a que el director John Kricfalusi fuese despedido en 1992. Games Animation tomó el control en 1993 y creó un programa más ligero.
Swat Kats, el escuadrón radical, periodo de producción: 1993-1995, Cartoon Network. Llevada a cabo en la ciudad de Megakat, Chance “T-Bone” Furlong y Jake “Razor” Clawson son miembros de una agencia paramilitar de ley llamada los Enforcers, que debido a una orden objetable, han sido forzados a cuidar un basurero de la ciudad. Escondiendo su identidad y usando vehículos hechos en casa para no meterse en problemas con los Enforcers, ellos se convierten en vigilantes y protegen a la ciudad. Existieron dos temporadas, con 25 episodios.
“Doug”, periodo de producción: 1991-1994, luego de 1996-1999, Nickelodeon y ABC. Presenta las aventuras de un adolescente y su perro Porkchop, su mejor amigo Skeeter y los demás personajes en el pueblo de Bluffington. Luego de 4 temporadas y 52 episodios en Nickelodeon fue cancelado; luego, fue comprado en 1996 por Disney y transmitido por la ABC.
Oye, Arnold“, periodo de producción: 1994-2006, Nickelodeon. Arnold en un estudiante de cuarto grado quien vive con su abuela y abuelo en una pensión, en la ficticia ciudad de Hillwood (la cual se parece mucho a Nueva York.) El personaje, usualmente, se involucra en alguna clase de aprieto o ayudando a un amigo con un problema personal.
X-Men, periodo de producción: 1992-1997, Fox Kids. Protagonizado por el elenco original de las historietas de comienzos de los años 90, dibujadas por Jim Lee. Presentaba episodios que tratan abiertamente temas y problemas de la sociedad. Este es uno de los programas que más ha durado en Fox Kids, siendo producido por 5 temporadas y 76 episodios.
La vida moderna de Rocko“, periodo de producción: 1992-1997, Nickelodeon. Basado en la vida de un marsupial (Wallaby) llamado Rocko, presenta una serie de situaciones llena de doble sentido e insinuaciones sexuales. La animación se caracterizó por tener fondos pintados a mano, colores extraños y personajes animales antropomórficos con formas extrañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, tu comentario sera tomado en cuenta.

Extras

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog online counter hitstatus Tu directorio blogger