6 jul 2010

Holanda finalista, Uruguay un dignísimo rival



Las selecciones de Holanda y Uruguay disputaron un emotivo duelo semifinal de la Copa del Mundo que culminó con un trepidante marcador de 3-2 para la Naranja Mecánica. Las últimas participaciones en la gran final de Tulipanes y Charrúas se remonta a las ediciones de Argentina ’78 y Brasil ’50, respectivamente.


El árbitro designado para esta cotejo fue el uzbeco Ravzhan Irmatov, el mismo que dirigió el partido inaugural entre Sudáfrica y México.

Los primeros minutos fueron de mucha disputa en el medio campo, ya que ambos conjuntos, principalmente Uruguay salió agazapado, en espera de que al paso de los minutos se acomodaran mejor en el terreno de juego.

La primera oleada naranja llegó al minuto 3, Kuyt recibió solo dentro del área por izquierda, para controlar con el pecho y sacar un disparo cruzado, el esférico se fue por encima del marco de Fernando Muslera.

La respuesta charrúa no se hizo esperar y dos minutos después Álvaro Pereira vio adelantado al portero Stekelenburg e intentó sorprenderlo con un zapatazo, de media distancia que no alcanzó a bajar.

Sin embargo, el gol holandés llegó al minuto 18, cuando Giovani van Bronckhorts recibió la pelota, hizo un recorte y sacó un escopetazo de zurda que se metió en el ángulo superior izquierdo, a pesar del  lance de Muslera que alcanzó a acariciar el Jabulani pero no pudo contener ese obús.

Luego del golpe sufrido por la anotación, el conjunto sudamericano ha tratado de no caerse, ya que la intensidad de su juego parece no haber cambiado, aunque no ha generado todavía acción alguna de peligro.

El partido ya tuvo un momento dramático al minuto 27, todo ello por una chilena realizada por Martín Cáceres en el área holandesa, el defensor Demy de Zeeu recibió de lleno el impacto en la cara quedando casi noqueado, por lo que el nazareno Irmatov dio la autorización para el ingreso del cuerpo médico del cuadro tulipán.

El duelo se volvió a tornar cerrado en el medio terreno, pero nuevamente Uruguay se metió a línea de fondo cuando Cavani tomó un rebote, se quitó a Joris Mathijsen, pero hizo un recorte de más y entrego la pelota al portero, aun cuando Forlán estaba solo por el centro.

El empate se hizo presente al 41’, Diego Forlán vio el espacio y disparó de zurda a la altura de la media luna, Stekelenburg se lanzó pero el Jabulani hizo de las suyas al moverse y meterse al arco por el centro para sellar el 1-1.

El vendaval charrúa fue en franco ascenso, por lo que al 43’ nuevamente Diego Forlán cobró un tiro libre directo, sacando un derechazo a media altura que Stekelenburg sujetó con apuros cerca del poste izquierdo.

Luego de dos minutos de compensación, el uzbeco Irmatov decretó el desenlace de la primera mitad.

Ya iniciado el complemento el técnico holandés Lambertus van Marwijk hizo su primer movimiento, el golpeado Demy de Zeeuw  cedió su lugar en la cancha para el ingreso de Rafael van der Vaart.

Corría el minuto 51 cuando en un tiro de esquina, Diego Forlán ejecutó por el costado izquierdo y el portero Stekelenburg se amarró y no salió, pero antes  el árbitro marcó una falta ofensiva a favor de Holanda.

El duelo se decidió en un abrir y cerrar de ojos promediando el complemento, cuando Sneijder anotó su quinto gol del torneo a los 70 con un tiro desde unos 15 metros que pasó entre varias piernas y Robben, quien casi no se había visto, marcó el tercero tres minutos después de cabeza.

Maximiliano Pereira anotó el segundo de Uruguay a los 92, cuando Gargano cobró un tiro libre directo, cediendo para Maxi, quien desde los linderos del área cruzó a poste derecho e incrustó el esférico pegado al metal para sellar el 3-2.

Holanda, que ha ganado sus seis partidos, enfrentará en la final al vencedor del choque del miércoles entre España y Alemania.

Será la tercera final de Holanda en un Mundial. En las dos previas perdió contra Alemania, en 1974, y Argentina, en 1978.

Sneijder alcanzó a David Villa en el primer lugar de la tabla de goleadores, ambos con cinco dianas. Forlán quedó con cuatro.


Las alineaciones que los técnicos presentaron fueron las siguientes:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Roberto Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo, Álvaro Daniel Pereira, Edinson Cavani y Diego Forlán.

Director Técnico: Oscar Washington Tábarez

Holanda: Maarten Stekelenburg, Khalid Boulahrouz, Johnn Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Arjen Robben, Van Bommel, Wesley Sneijder, Demy de Zeeuw, Dirk Kuyt y Robin van Persie.

Director Técnico: Lambertus van Marwijk.

Fuente: aztecadeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, tu comentario sera tomado en cuenta.

Extras

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog online counter hitstatus Tu directorio blogger