17 ago. 2010

Las guitarras más caras y famosas del mundo

Guitarras con precios de entre 800 mil y 2.7 millones de dólares conforman el conteo de las más caras en el mundo. Al menos dos de ellas pertenecieron al autor del tema "Layla", Eric Clapton. Así lo establecen los sitios de internet Worldsbiggests.com y Worldinterestingfacts.com 
 
Washburn 22 series Hawk utilizada por Bob Marley. En noviembre de 1979, el ingeniero de audio Gary Carlsen recibió esta guitarra como un obsequio de parte de Bob Marley en persona. Ellos dos eran amigos. Tras guardarla en su estado original durante dos décadas, Carlsen comenzó a interesarse por el valor de este instrumento.
Se rumora que tuvo ofertas de hasta 5 millones de dólares, por parte del multimillonario Michael Lee Chin, de ascendencia jamaiquina. Él rechazó las propuestas y decidió entregar la guitarra, declarada tesoro nacional por el gobierno de Jamaica, como premio en una lotería que contó con participantes de todo el mundo. Las ganancias fueron repartidas a diversos fondos de beneficencia y caridad.




Fender Stratocaster firmada. Un modelo autografiado de este legendario instrumento diseñado por Leo Fender en 1954 y producido hasta la actualidad fue subastado en 2005 por 2.7 millones de dólares. La hazaña ocurrió en Doha, Qatar, como parte de una colecta de fondos a favor de los damnificados por el tsunami que azotó el océano Índico en 2004.
La colecta fue iniciativa de la fundación Reach out to Asia, que se apoyó en Bryan Adams para conseguir que grandes figuras de la música estamparan sus firmas en la guitarra.
Firmaron: Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard y el propio Bryan Adams.




Stratocaster edición 1960-1961 utilizada por Jimi Hendrix. Empleada por Hendrix durante el festival de Woodstock en 1969, esta guitarra estuvo en manos del baterista Mitch Mitchell desde la muerte del guitarrista hasta 1990. Entonces fue exhibida en la inauguración del Fender Artist Centre con su encordado al revés y varias quemaduras de cigarro, tal como la usaba Jimi.
Ese mismo año fue oficialmente subastada por 198 mil dólares. En 2004 fue subastada una vez más, pero de forma privada. Se rumora que Paul Allen, brazo derecho de Bill Gates en Microsoft, pagó 2 millones de dólares por ella. 







"Blackie", Stratocaster ensamblada y utilizada por Eric Clapton. Influenciado por Jimi Hendrix, en 1970, Eric Clapton ingresó en una tienda de Texas y compró seis Fender Stratocaster a 100 dólares cada una. Regaló tres de ellas, a George Harrison, Pete Townshend y Steve Winwood.
Después, desarmó los tres instrumentos que conservó y ensambló sus piezas en una sola guitarra, a la que apodó "Blackie". Entre 1973 y 1985, "Blackie" acompañó a Clapton en todas sus giras, y únicamente dejó de sonar a causa del retiro de su dueño. En 2004 fue subastada en 959 mil dólares. 







Gibson ES-335 TDC utilizada por Eric Clapton. Fue la guitarra predilecta de Eric Clapton durante 1964, año en que se lanzó el primer álbum de su banda The Yardbirds, que incluía canciones como Too Much Monkey Business y I'm a Man. Fue subastada por 847 mil 500 dólares. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, tu comentario sera tomado en cuenta.

Extras

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog online counter hitstatus Tu directorio blogger